Sobre Nosotros

logo-dragonnegro

 Espectáculos Dragón Negro

Nosotros: 

Nuestro trabajo se remonta al siglo pasado. Por aquel tiempo, empezamos el viaje hacia los espectáculos y la representación artística de diferentes épocas de nuestra historia. No era de extrañar que cada día fuese una aventura romana, medieval, renacentista o nos convirtiésemos en piratas o corsarios.

Nuestra trayectoria engloba la puesta en funcionamiento de diferentes Mercados Temáticos por toda España, boatos, desfiles o embajadas de Moros y Cristianos. Un recorrido de más de diez años, trabajando en parques temáticos como Terra Mítica, anuncios publicitarios, cortometrajes, Mercado Medieval, Mercado Andalusí, Ferias de Navidad, Mercados Romanos, Ferias de Antiguos Oficios entre otros.

Servicios: 

– Reconstrucción histórica: Mercado Romano, Mercado de Época, Mercado Medieval, Mercado Renacentista y del Siglo de Oro, Zoco Árabe y Mercado Andalusí, Mercado Navideño, Mercado Valenciano, Mercado Cervantino, Mercado y/o Feria Pirata o Corsaria, Campamentos Históricos entre otros. 

– Taller de antiguos oficios: no es de extrañar que la artesanía de los diferentes gremios ha dejado una gran huella en nuestra historia. Espectáculos Dragón Negro ha reunido un gran número de estos oficios y talleres que perdurarán a lo largo de los años. Dejando que no mueran estas labores, buscamos que continúe una tradición que forma parte de nosotros. Entre nuestros oficios se puede encontrar: herrería, lutier, tallista, picapedrero, escultor, talabartero, escriba, copista e ilustrador; acuñación de moneda, alfarero, espartero,  acuñación de monedas, escribanía, forja, soplado de vidrio entre otros.

– Organización de eventos:  boatos, desfiles, presentación de cargos festeros y embajadas de moros y cristianos.

– Ambientación:  decoración y atrezzo adaptado a la escena y representación. Nuestros eventos podrán adaptarse a  fiestas y eventos: cenas, comidas, cumpleaños, comuniones, etc…

– Espectáculos: espectáculos exclusivos representados por actores especialistas con capacidad de adaptación de los guiones, según temática o acontecimiento histórico de la Ciudad, Villa, o evento.

Entre nuestros eventos: espectáculos de gran formato, teatro de acción, teatro de calle, abanderados, acróbatas, espectáculos de fuego, reconstrucción histórica, especialistas en esgrima escénico.

– Animación infantil: cuentacuentos y ludoteca.

  • Ludoteca: Los niños son nuestro pequeño tesoro, por eso, el principal objetivo para nuestra empresa es que disfruten en cada uno de nuestros eventos. Espectáculos Dragón Negro cuenta con una amplia variedad de juegos tradicionales y actividades infantiles que viajan en el tiempo, uniendo a los más jóvenes con los experiencias y costumbres lúdicas de sus padres y abuelos. Destacan: juegos de habilidad e ingenio, juegos de equilibrio, agilidad y destreza en la puntería etc. Un conjunto perfecto para desarrollar la creatividad, psicomotricidad y el compañerismo.

– Campamento Medieval: nuestro Campamento Medieval lo componen de dos a cuatro tiendas medievales. En ellas podemos encontrar: una gran exposición de diferentes armas, tiro con arco o ballesta, exhibiciones de lanzamiento de hachas, cuchillos y lanzas. Dentro de las actividades del Campamento Medieval: torneo entre infantes, historia narrada de las costumbres de la guerra y manejo de las armas, tácticas de guerreros entre otras.

– Torneo y Justas:

Espectáculo de gran formato, representado por actores de gran trayectoria profesional en el mundo de la interpretación. Este torneo con justas ha estado en ciudades como: Orihuela, Laredo, Alicante, Ibi, Caravaca de la Cruz, etc.

En él, se combina la maestría de los caballeros y la destreza de los infantes. Uno de los más completos a día de hoy, por su gran variedad de pruebas realizadas en el palenque.

Toda la actuación está representada bajo un guión histórico, didáctico y cultural, donde el público es partícipe hasta el final del acto.

– Se podrán hacer espectáculos a medida en función de las necesidades del cliente. 

Colaboración: 

Espectáculos Dragón Negro colabora con la asociación Gladius Draconem y con el Grupo Asia en la realización de sus espectáculos.

Publicaciones Relacionadas